...Como si nada... pero no de la nada...

...esto es lo que resulta entre días de ocio y noches de insomnio... un verdadero caldo de los dioses....

domingo, octubre 23, 2005

La vida nos da sorpresas





Bien, a veces la vida nos da sorpresas (dice una canción por ahí). Esta semana la vida se ha encargado de darme un montón de buenas sorpresas. Por esas causalidades de la vida me encontré con un compañero de la primera comunidad de trabajos voluntarios en que participé: el Alfredo. Ese encuentro me hizo recordar todos los buenos momentos (y malos) que pasé en Huallepén bajo, todos los momentos con la gente del lugar y con los demás compañeros de comunidad. Está dentro de la creencia popular eso de que “todo tiempo pasado fue mejor” y aunque no siempre se cumple, en este caso la frase cae como anillo al dedo. Durante mi vida he hecho distintas cosas para llenar una especie de vacío, una inquietud que se manifestó en mí desde que era un niño, las he hecho con todas mis ganas y salieron bien o mal de acuerdo a como pensaba que tenía que hacerlas. Dentro de esas cosas está el haber participado en los trabajos voluntarios UC. Uno no puede hacer siempre las cosas bien, en esa primera comunidad cometí un montón de errores que después traté de no repetir en Loncopitrio, cuando fui por segunda vez. Tampoco salió del todo bien la segunda vez, cometí otro errores, tropecé con otras piedras y me caí en otras botellas. En fin. Pero siempre queda algo rescatable de los errores cometidos, y por sobre todo queda la sensación de que, a pesar de haber metido las patas de una manera espeluznante, fue algo muy, muy lindo.
Ahora que estoy comenzando a vivir otra etapa de mi vida, me doy cuenta un poco más de qué era eso que buscaba llenar haciendo miles de cosas, buscando o creando diferentes instancias en diferentes lugares, con diferentes tipos de personas. Y creo que de a poco se me está abriendo una puerta para poder encontrar eso, precisamente eso, que he buscado durante mucho tiempo. La puerta esta junta, apenas se vislumbra lo que puede haber al otro lado, y eso es lo que lo hace más gratificante, más especial. Es lo que le va dando día a día una motivación a mi vida, para por fin comenzar a vivirla.

5 Comments:

  • At 8:46 p. m., Blogger Pablo Rumel Espinoza said…

    Pero claro que es original.

    Quizás lo leíste en otro lado, en www.loscuentos.net a lo mejor.

    Saludos

     
  • At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Recuerdo esa foto, recuerdo a esos niños y reconozco a mi amigo Esteban también. Yo estuve en Huallapen Bajo ese verano, carretee, construí, compartí y lo pasé bien. Fueron unos trabajos chorísimos, buenos amigos y buenos recuerdos. "Creo" que te acompañé en algún error de esos trabajos y también sirvió para aprender. Asi que viste a Alfredo? qué es de él?, hace tiempo no se nada de aquella comunidad... por algo será.
    El tiempo pasado no es necesariamente mejor el que se viene, solo depende de uno armarlo como se quiere y como se sueña. En fin, saludos amigazo, éxito en su nueva etapa, nos estaremos viendo por ahí... pronto... espero.
    Nico

     
  • At 9:32 p. m., Anonymous Anónimo said…

    "De día trabajo y de noche te rajo... somos de huallepén bajo" "De día te rajo y de noche también... somo de huellepén" jaja eso es el mito urbano... nadie que haya ido a trabajos ignora esos gritos.
    así como "Lonco lonco... pitiao pitiao!!"... jaja
    Que buena!...
    Besos mil

     
  • At 9:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola lindo !!!
    soy la fran hernández, asi como dijo nico "yo también estuve ahí", auque de manera distinta, menos presente y gritando por algunos errores... a ustedes no mas el par de giles se le ocurre PELARSE UNA RADIO!!
    me gusta eso de las nuevas etapas, los inicios siempre son emocionantes, llenos de esperanzas, de energía, de suspenso...en todo caso ojala que en este inico de pelicula estén en el reparto, aunque sea de extras, algunos de los viejos estandartes de los TVUC.
    cuidese, cuente conmigo y nos belmont en la ruta

     
  • At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    alfredo era el loquito romantico que añoraba a la marisol???

     

Publicar un comentario

<< Home