...Como si nada... pero no de la nada...

...esto es lo que resulta entre días de ocio y noches de insomnio... un verdadero caldo de los dioses....

jueves, octubre 27, 2005

...Una sabrosa odisea en miniatura y a color...

Veamos. Esto empezó como una idea loca de esas ideas que tiene Miguel: “podríai hacerte un blog, hueón, ¿qué creís?”. Y continuó con la típica respuesta de alguien con/sin pasado actualizado: “¿qué chucha es un blog?”. Luego de una explicación con monitos y peras y manzanas, como una cátedra de Lésmer (ya hablaré de él en algún momento), Miguel me convenció de hacer un blog, mío, de mí. Y partí, como cabro chico con juguete nuevo, a sentarme frente al computador con una cara de pregunta que si la hubiese fotografiado la tendría de fondo de pantalla, a crear mi primer blog (debería quedar como “Mi primer PC”, lindo, lindo). Luego de fabricarlo cibernéticamente, cosa que resultó fácil gracias a blogger, comenzó la segunda parte de lo que sería una sabrosa odisea en miniatura y a color: “¿qué cresta pongo ahora?”. Y llegó Miguel con su manejo de tecnología y con sus ideas para regalar, diciéndome, como un salvador entrenador de fútbol: “ponle alguno de tus cuentos, porque escribís bien, eris el único hueón que conozco que tiene talento y que pelea para no usarlo”. Putas, me cagó, asi que le coloqué un cuento. Pasó un día y llegó el primer comentario, de mi profesora en el taller literario. Pasó un par de días más, y una amiga llegó al blog y me dejó sus saludos. “La raja esta hueá” pensé, “es terrible choro que alguien te lea”. Hasta ahí todo iba bien, pero comenzaron a pasar los días y nadie más dejó comentarios al cuento.
Se me empezó a pasar la buena onda con el blog, además que no cachaba si lo había visitado alguien porque no había comentarios nuevos y me dio lata la huevá de blog. Pero cuando ya estaba a punto de dejar la iniciativa tirada, apareció Miguel entrenador/mecenas/salvador de ideas con la ampolleta prendida: “ponle un contador de visitas, hueón, así cachaí si la ha visto alguien y cómo y de dónde y con qué”. “Ya, bueno, pero… ¿cómo chuchas se lo coloco a la página, si apenas le puse nombre?”, pregunté, como solo pregunta alguien que no tiene ni puta idea de qué cresta le están hablando. “Así” respondió mientras entraba a una página, llenaba una ficha con mis datos y le daba enter al teclado. “Listo”. Para variar, no entendí nada de lo que había hecho, pero me contenté de tener un contador de visitas en mi blog mío de mi.
Comenzaron a pasar los días y seguí con el blog, mirando sagradamente si alguien además de Miguel o yo lo había leído, pero parecía que no daba resultado. Simplemente, la huevá de blog no era mágica, así que coloqué la dirección en el nick de mi msn para darle algo de difusión, esperando que fuese visto y leído por muchas personas. Siguieron pasando los días y la cosa pintaba a mejorar, cuando llegó el nunca bien ponderado Miguel a decirme que tenía que actualizarlo, ponerle más cosas, escribir más para que los posibles lectores tuvieran algo que leer. Y le hice caso. Y me dediqué a escribir cosas para el blog. Pero tampoco pasó mucho, hasta que me picó el bichito de la curiosidad y me puse a curiosear en la red en busca de blogs para leer, y me puse a dejar mensajes como si se me fuera la vida en ello, hasta que comenzaron a llegar las visitas y los comentarios de quienes habían visto mis comentarios, y se comenzó a crear una especie de círculo de leidas y escribidas con los blog. Me había sumado al fenómeno ya no tan fenómeno blog (el 5° poder, citando a Patricio Meneses, en su Psicolog), primero a tropezones, con alguna que otra desilusión, pero ahora ya estaba nadando en la blogosfera.

Eso, hasta hoy, cuando ya han pasado 26 días desde que creé el blog. Miro un poco hacia los días pasados y me doy cuenta de que fue una muy buena idea. Espero que siga siendo una buena idea. He aquí mi historia de cómo comencé con mí blog. Ojalá les traiga recuerdos…

PD: gracias Miguel por tan generosa idea… y ayuda…
PD: la foto también es de Miguel.... en Página de Lakes

29 Comments:

  • At 9:27 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Wena wena gallito... como estamos... parece que es medio adictiva esta cosa de los blogs.. como que yo hace tres meses me cree uno y no he parado.. y llega gente muy X y te escribe que escribes la zorra.. es divertidísimo...
    Oye, te mando un beso chupeteado en la mejilla...y otro no tan chupeteado...
    Cuidate, nos "leemos"...

     
  • At 10:00 p. m., Blogger aLi said…

    jejej.. que bn escribes (aludiendo al señor de arriba)xd
    no si en serio... ingenioso el hombre ..
    el mio ..a ver... lo cree hace dos dias y ya estoy deseperada porque no vienen ideas a mi mente.. es que por el momento esta ocupada en otras cosas, como por ejemplo el agotador estudio..
    eso... ta bueno y graxs por postear sea de donde quiera que hayas salido jeje
    chau..
    nus estamos leyendo ;)

     
  • At 10:15 p. m., Blogger blue said…

    llegó mi hermano a la casa , yo leía el diario, porque pucha, me gusta leer en la noche el diario, cuando me tinca que la noticia ya fue,pasó, pero como que vivo atrasada. en fin. yo habia visto un reportaje a los blogs, me dije "que onda esta custionnnnn", y mi hermano que sabe todo sin profundizar mucho en nada, pero es el tipo que conozco mas cercano que sabe la estupidez mas extrema que a uno se le ocurra, ahi esta el pa decifrar mis estúpidas preguntas...pero antes que me dijiese yo le dije .ahhhh es como el fotologg...como que el tema de fotitos y comentarios no era asunto mio, no entraba y salia del tema la verdad. pero Daniel me dice " vamos al computador y te creo uno", ya po ...en menos de un minuto yo, la perla, tenia blog, me dijo ahora escribe sobre algo..que me dijo...recuerdo que hice lo mismo que todos hacen en el fotolog, puse una foto mia , una que la saque a la moneda de noche y escribi algo sobre la dictadura, pinocho, balazos...muy en la volada socialista. na po, se me borro un dia ese blog, pero yo ya cachaba algo, asique me hice otro yo solita..ahora el cuento que sucedió despues es lo mismo que a ti, las visitas, el dejarse caer en otros blogs,,etc.
    pd: por eso me vine al tuyo, pa seguir la historia de todos los que estamos metidos en esto. buenviajeenelmundociber.

     
  • At 10:19 p. m., Blogger dani ceroaporte said…

    de verdad dejar comentarios en blogs ajenos resulta (te leen)... de hecho, pienso en seguir leyéndote...
    buen trabajo
    gracias x el post (ya vienen más pecados capitales)!!!!

    saludines!

     
  • At 10:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    bueno... efectivamente resulta lo de leer y comentar en otrs blogs... mientras no se torne peligroso el asunto :p... adictivo.... en fin, jajaja, te lo dice alguien que no puede salir de la rueda... jeje

    Saludos!!:D
    JCM (elq ue debería estar leyendo otalmologia en vez de a ti, jaja)
    PD: Buen blogg!

     
  • At 11:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Cuando comencé con el blog, hace más de un año, yo era tan feliz de que nadie me visitara, pues me sentía libre de expresarme... era como mi diario de vida, además...
    con el tiempo comenzó a salir gente de no se dónde, pero nunca demasiada (que alivio, no soportaría que me visitara mucha gente)... lo malo comenzó cuando gente que yo conocía en persona (familiares, amigos), me visitaron... me reprimí, pues me sentía vulnerable ante ellos...
    y ahora... no sé... a un año todavía no tengo claro qué onda es mi blog...
    esa es mi historia ultra resumida... jajaja

    saludos

     
  • At 12:27 a. m., Blogger dani ceroaporte said…

    lee a los copano... buen rato se pasa...

     
  • At 10:29 a. m., Blogger danieLa® said…

    Qué buen post!, creo que lo que cuentas nos pasa a todos al comienzo.
    El año pasado me hice una especie de blog en otro sitio, nunca escribí y después terminé borrándolo.
    Cuando me hice este me costó empezar a escribir (de hecho lo hice como a los hartos días después), me daba lata echar fuera todo el despelote que tenía en la cabeza, sabía que tarde o temprano alguien lo leería y me resultaba algo freak. Yo ya sabía que era medio loca, y no necesitaba que los demás se enteraran.
    Después noté que era una excelente terapia para ordenarse mentalmente, sin dejar de lado que he conocido a muchos bloggers que son totales.
    Eso pues mi querido amigo. Llego hasta acá no más porque ya en vez de comment está pareciendo un post, jajaja.
    Cuídese mucho y nos seguimos leyendo!

     
  • At 10:29 a. m., Blogger JamesRock7 said…

    Esteban:
    De verdad que te felicito por haber tomado la decisión de crear tu propio blog. Como puedes averiguar, ya hay varios blogs amigos que han cumplido años: el de Gustavo, del Cristian y la Carmen.

    Ha sido muy grato para mí el mundo de lo blogs. También sufrí el desánimo por las no-visitas, por los pocos comentarios a verdaderas inspiraciones, y me fui cambiando alternadamente de mi blog a mi fotolog, y de vuelta.

    Por ahora, puedo decirte que te agregaré a mis contactos, para que los que lleguen a mi blog puedan visitarlo, y al revés.

    Será interesante conocer tu don creativo de hacer cuentos, te lo tenías muy guardado.

    Nos vemos.

    PD: Cómo se pone un cuenta visitas?

     
  • At 10:57 a. m., Blogger Unknown said…

    me gusto tu blog no recuerdo como llegue aki mmm ahh ahora si me llamo la atencion tu nombre crei que era un amiguin mio pero despues dije esteban perez no creo que sea porque el estudia informatica y por lo gereral leen mas manuales de placas madre que textos de poemas

    a mi tambien me gusta cortazar
    estoy buscando historias de cronopios y famas
    me gustaria saber que soy si cronopio o fama o esperanza
    creo que soy un poco mestiza

    me gusto tu blog y tus cuentos te linkeare
    y como dice el viejo proverbio chino "postea y seras posteado "

     
  • At 2:12 p. m., Blogger Srta. Lee ® said…

    Jajaja...creo que cuando mi tío me explicó por primera vez lo que era un blog no le había dicho precisamente "qué chucha es?", pero mi cara seguro que sí lo hizo :p

    En todo caso, es harto entretenida la cuestión :)

    Abrazos! ;)

     
  • At 7:09 p. m., Blogger Amapola said…

    Yo cuando me hice el mío también me aburrí cuando pasaban los días y nadie lo leía, hice uno, me sentí engañada, yo creía que iba a llegar la gente como si nada a leerlo y después lo eliminé, a la semana dije bueno ya...te voy a a dar una segunda oprtunidad, y me hice otro, cuando comenzé a visitar otros blogs, la cosa se hizo más dinámica, si el blog es entretenido, te leen, te entretienes leyendo pero no es mágico, jajajaja.
    Eso...si me hiciste recordar mi nacimiento blogístico.

    Saludos, sembrador de sueños.

     
  • At 10:37 p. m., Blogger mahatu said…

    si, en realidad es buena idea esta.

    sonbrtodo para los que no dicen mucho por la boca.

    saludos

     
  • At 12:19 a. m., Blogger en efe eme said…

    Gracias por postearme!!, me alegra que te gustara mi blog. El tuyo tambien me gusto, sobre todo el titulo.

    (O.o) un beso, chau.

     
  • At 1:32 a. m., Blogger en efe eme said…

    Si, gustavo no debe ni imaginar que sus letras son tema de bloggers. jajaja.

    (o.o), un beso, chau.

     
  • At 2:55 a. m., Blogger Spooky said…

    Ohh!, qué casualidad. Soy Christian Araya, éramos compañeros de colegio :P
    Te dejo un saludo y me gustó tu blog. Que estés bien!! :P



    PD: Aún en shock por la casualidad.

     
  • At 6:20 a. m., Blogger Claudia Corazón Feliz said…

    ¿Cómo te podí quejar si ya tení 19 comentarios (con este)y tan poco tiempo en el mundo bloger?
    Leí solamente este post y te encontré fácil de leer, lo que se agradece entre tanto gil enredado que escribe.
    Nos leemos.

     
  • At 11:48 a. m., Blogger Mister Duncan said…

    Waa, obvio que me trajo recuerdos, yo de compu, no sé casi nada, de internet ni multimedia, en fin, pero me di cuenta que era facilito la página de blogger, en fin, tenía mucho por decir, y acá fué muy bien,
    saludotes, te visitaré seguido, me gustó tu blog.

     
  • At 4:30 p. m., Blogger Nano said…

    yo igual en algun momento lo dejé botao, y después puse un contador de visitas en mi blog, igual que tu, y se siente bkn que harta gente te lea y que sobre todo te escriba... ahora trao de actualizar mi blog todos los días, con distintos temas para hacerlo más versátil y con una lectura dinámica...

    Chauuu, salu2 y que sigas teniendo suerte en tu blogGgGgGg

     
  • At 6:19 p. m., Blogger Spooky said…

    Guau, qué bueno tener noticias tuyas. Sí, ha sido bastante tiempo. Gracias por el dato de la reunión de noviembre. Haré lo posible por asistir, el único problema es que a fines de noviembre empezamos con los exámenes. Trataré de organizarme. Sería un poco surrealista verlos después de 4 años.

     
  • At 10:01 p. m., Blogger Viddeara said…

    lease read me!!!. Me suena conocida la historia. Veamos:
    - contador
    - historias varias
    - enchuladas
    - revisión diaria de comments.
    Uff. Me parece muy de cerca todo esto. Y así llegaste al mío, te pillé.
    Chau

     
  • At 12:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

    a mi tambien poe me recuerda mi adolescencia... el punto es que todavia no salgo de ella (o sea, tengo 19, no sé...)... así que todavia me gusta y no me decepciona aún, como sí me sucedió con baudelaire

    como decia un comentario por ahi... notable que recien comenzando en el blog ya lleves tal cantidad de comentarios.. ni yo en mis mejores tiempos... jaja... (bueno, para mi es mejor, creo q ya lo habia dicho...)

    saludos

     
  • At 11:59 a. m., Blogger SERGINHO® said…

    que buena... empato contigo.. igual empece asi... y muchos...

    que sigue? linkear a los blog que visitas, inscribete en buscadores de blog, en google, etc..

    suerte¡¡ vuelvo por aqui...

     
  • At 4:31 p. m., Blogger Joancita said…

    Pfff...y ahora tienes cualquier cantidad de comentarios...jajaja....
    Entré a tu círculo sin querer queriendo......:P

    Muy bueno tu blog en todo caso..buena idea la de Miguel...jaja...

    Adiosín...

     
  • At 6:21 p. m., Blogger Nita said…

    Pff, yo sigo siendo una ñoña: escribo muy seguido aunque nadie me lea. Como que ya me resigné que no habrán comentarios,pero escribo más bien porque es una necesidad que pasó a ser vicio. Si no lo hago, siento que me ahogo un poco. Pero sin duda, anima mucho ver que alguien te lee, aunque no compartan lo que escribes. Pero ya que te manejas más, o Miguel te ayuda en eso, dime cómo hago para cambiar los titulos de los archivos que aparecen a mano derecha, o de lo último que escribiste, o link y recomendaciones y todo eso,mira que intentándolo borré los archivos de todos estos meses:( y no tengo respaldo.
    Un abrazo amigoblg, nos tamos leyendo.
    :)

     
  • At 12:52 a. m., Blogger Esteban Perez said…

    bueno... quiero agradecer a todos y cada uno de las personas que comentaron en este post. Primero, decirles a todo que los estaré leyendo bastante seguido (ya tengo mas de 40 blogs en "mis favoritos") asi q, pongale ánimo. Segundo, ha sido bastante grato encontrarme en unya estos 32 comments, espero que les haya gustado la historia de como empecé con este blog...tercero, gracias nuevamente... los leo....y esperon q sigan leyendome....

     
  • At 8:27 a. m., Blogger blue said…

    ahora estoy mas que metida entre la historia de ustedes dos (spooky)..de que colegio eran? de donde es el famoso 4º O?
    No se porque me tinca de que colegio son, pero diganme ustedes pa saber si estaba en lo cierto.
    chau

    10:26 PM

     
  • At 7:48 a. m., Blogger greenlightning said…

    bueno cuesta esto de romper con la privacidad pero puede tener sus ventajas, ademas te ayuda a poner ideas en orden

    saluos

     
  • At 4:18 p. m., Blogger galgata said…

    Hola!!!
    Yo encuentro que para andar empezando teni muuuchos comentarios...!
    La instalación del contador realmente CAMBIA la perspetiva de las cosas!! jajaja... qué buena que lo hayai descrito.. ahh y ESPERO el post donde nombres a Lesmer...!
    Adiosito.

     

Publicar un comentario

<< Home