...Como si nada... pero no de la nada...

...esto es lo que resulta entre días de ocio y noches de insomnio... un verdadero caldo de los dioses....

martes, noviembre 08, 2005

Dispersion... disperso...

La calle se oscurecía de prisa, la noche se hacía a más honda a cada paso que daba. Ya no miraba las ventanas ni las puertas, las estrellas atraían toda mi atención. Y no es que fuera muy estrellado, pero siempre que encontraba un poco de oscuridad en medio de la ciudad de neón tendía a levantar la cabeza hacia ese infinito. Ese, y no otro. Era una especie de flashback automático a las noches de campo, o de playa, en que me quedaba tendido boca arriba esperando que alguna fugaz iluminase un poco más ese cielo, ese, y no otro. Como las noches en Huallepén, o en Loncopitrio, o en Punta de Tralca. Bueno, un recuerdo.
Ahora se me caen los párpados y me molesta la luminosidad de la pantalla, pero me siento bien. Suena un poco de jazz en los parlantes y me imagino sentado en medio de una conversa de Rayuela, escuchando a Olivera y la Maga y los demás, pero estoy aquí, ahora, en un ahora que bien puede haber sido el que soñé mañana o que espero soñar ayer. Acorpóreo (me gusta, la guardaré) pero con acidez, mientras Davis se las pela tocando y las letras bailan su lento, pensando en que mañana puede ser aun mejor que hoy, con ánimo a seguir. Escribo por escribir, ya no se si pueda encontrar otra forma mejor de relajarme; escribo por escribir, y la luna que no veo me baña en calma; escribo por escribir, pero extraño a una, a todas, a ninguna; escribo por escribir, para poder escribir mañana tal como lo hice ayer; escribo por escribir, relajado, ausente…

Las cosas resultan, no mejor ni peor, simplemente resultan, y eso es bueno… ya tengo la certeza de que en marzo volveré a estudiar lo que nunca estudié pero se suponía que estudiaba, ahora si para estudiar en serio, para asumir que yo tengo que ser yo y no mi mamá o mi papá, solamente yo…

Bueno, tengo ganas de decirle algo a alguien, pero no la veo por le ciberespacio, así que esperaré a mañana, a que las cosas sigan resultando… y a seguir escribiendo, sencillamente, por escribir…

16 Comments:

  • At 12:35 a. m., Blogger Nita said…

    hola Esteban :) Mientras te leía revisé parte de este período en el que vivo, en que de apoco el sonido de las teclas se transforma en parte de mi rutina y el no oirlas en una tortura. No porque sea una melodía que relaje como el jazz o bossa nova, sino porque se relacionan con el gusto de escribir. Eso de sentarse a escribir porque se necesita, porque de otra manera no puedes cerrar los ojos y dormirte, porque hay algo que quieres decir.
    Un gusto leerte y que bueno que me visitas, para conocernos a través de las palabras.
    :)
    (me transportaste a otros sitios con esa descripción)

     
  • At 11:43 a. m., Blogger Mujer en Caleidoscopio (CEAM) said…

    escribir por escribir... una vieja costumbre...yo creo que fue uno de mis primeros hábitos, y ahora q soy una mujer adulta joven responsable, (jaja) he vuelto a ese rincón,, cada vez menos con lápiz y papel, pero tratando de retornar a esas herramientas de trabajo tan únicas... recuerda q las grandes obras descansan en un cajón jojo....
    Escribir por escribir... es a través de esto que te conozco cada vez más, frikeado y todo jiji... qué maravillosa tecnología son los bloggs.
    Un besito

     
  • At 10:02 p. m., Blogger Amapola said…

    Escribes no sólo por escribir, sino para que otros voyeuristas leamos tus vivencias, experiencias, sentimientos, pensamientos e ideas, al igual que tantos otros, que como tu y yo sólo escribimos, desahogamos, o simplemente plasmamos aquí eso, la vida.

     
  • At 8:00 p. m., Blogger Mujer en Caleidoscopio (CEAM) said…

    ....
    si pudiera arrancarme del planeta, con gusto lo haría ahorA YAAAAAAAA!!!!
    Me siento culpable cuando me quejo d elas molestias cotidianas, de las tonteras de la vida... mi superyo me impide ser tan poco agradecida de Dios? no lo sé... pero ha sido una semana dura, quizás no con problemas grandes, dolorosos, de esos que veo diariamente en todos lados, y para los que estoy estudiando, para los que ayudaré a otros a sobrellevar, a superar, a resignificar... pero son MIS problemas,... y se manifiestan en mi cara ojerosa, mi piel opaca, y mi sonrisa falsa, como mueca.. Tú no me conociste así. En Lonco las risas eran demasiado habituales... y los ojos brillaban naturalmente. Como creo que me brillan cada vez que te pillo navegando, escribiendo, cuando recuerdo esos momentos tan lindos y quisiera cerrar los ojos y correr!!!!hacia Loncopitrío.
    No puedo por ahora.. pero está este espacio, que ya casi no constituye un hobbie... lo estoy empezando a necesitar.
    Me tomé tu blogg, ojitos de caramelo.... te lo dejo aquí, con un gran beso para tí.

     
  • At 1:08 a. m., Blogger XXXXX said…

    por que no pasa todo lo que nosotros queremos que pase? este mundo esta mal hecho, deberian pasar las cosas cuando uno quiere y que se hagan las cosas como uno quiere.
    por que Dios lo hizo a su manera...deberia haberlo hecho a la manera de cualquiera

     
  • At 2:22 p. m., Blogger danieLa® said…

    Escribir por escribir es una buena terapia. Sirve para ordenar o aclarar las ideas un tanto revueltas a veces.
    Definitivamente las noches estrelladas del sur son un hermoso paisaje, inspirador por lo demás.
    Cuídese, besos.

     
  • At 2:01 p. m., Blogger ciudadano intermitente said…

    si, concuerdo. hay veces q no hay nada que decir, pero mucho q escribir.

    y es casi como escribir con saliva.

    nos leemos

     
  • At 3:21 a. m., Blogger Mujer en Caleidoscopio (CEAM) said…

    No se si quedan amigos, ni si existe el amor, si puedo contigo para hablar de dolor..
    Si existe alguien que escuche cuando alzo la voz, y no sentirme sola...
    Puede ser que la vida me guíe hasta el sol,..
    Puede ser que el mal domine tus horas,.. o que toda tu risa le gane ese pulso al dolor.
    Algo puede mejorar, algo que pueda encontrar, y me ayude a imaginar.. yo lo quiero lograr.
    (...Gracias por la llamada)

     
  • At 3:16 p. m., Blogger aLi said…

    que bien .. escribir por escribir... qué más espontáneo que eso.. te felîcito porque puedes hacer lo que te gusta.. porder explayarte y vaya de que forma,simple,pero llenador.. ^^
    eso .. q tes bn
    chau

     
  • At 3:51 p. m., Blogger Mister Duncan said…

    Aaaah, muy bien... siga, siga... pucha, haga algo pa encontrar a esa persona... si no está en el ciber espacio, estará en el otro..
    saludos.

     
  • At 6:46 p. m., Blogger Raúl Olvido said…

    qué bien... es exquisita la melancolía que deja el jazz luego de su faceta hiperactiva, sobre todo si es alguien como Davis o Coltrane el que lleva la voz liderante... cuando son ambos, es ya el acabose... en fin... lo mejor en ese momento es un cigarrillo, una luz tenue o apagada... y la música en un volumen envolvente... es más recomendable hacerlo de noche, y con cascos en la oreja... porque no hay nada más desagradable que ser sacado del trance por algún cohabitante molesto que grite: BAJA EL VOLUMEN, WEONO!!!... En fin...
    Eso...
    Nos vemos...

    P.D.: Respondí tu respuesta a mi respuesta que dejaste en mi blog... pasa a revisarla...
    Eso...
    Nos vemos...

     
  • At 12:24 a. m., Blogger Joancita said…

    Así es cuando se crea lo más profundo y superficial de uno mismo...es lo mejor...uno se hace un poco dueño y un poco ajeno, se conoce y reconoce, y quizás a veces hasta te terminas detestando a tí mismo.....no sé...humilde opinión....a mí me pasa así, cuando simplemente escribo por escribir...Y lo hago más de lo que me gustaría...

    Adiosín!!

    Joancita

     
  • At 11:53 p. m., Blogger Spooky said…

    Guau, me impacta este lado tuyo. Cuando éramos compañeros de curso ni lo sospechaba.
    Con respecto a la reunión del sábado... pucha, no podré ir, justo que tenía ganas... primera vez que me dan ganas genuinas y no puedo ir... mi primer examen es el lunes a las 8:30 am y se viene complicado :( fuck!!

    Que estés bien!

    Christian

    PD: Dale mis saludos a quien me recuerde :S jojojo

     
  • At 9:01 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Guachitoooo, a ver, no sé; uno siempre escribe por algo. Quizás ese porque es simplemente el "por escribir", quizás para llenar un vacío o qué sé yo, esa es mi idea de escribir por lo menos.
    Un besito... aparécete por mi blog, a dejar algún comentarito...
    Ale

     
  • At 12:47 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Anoche te llaméeeee estaba empezando el debate... y no me contestó nadie en tu casa :P....
    Un besito q te acompañe este fin de semana,.. me voy a Rgua, el domingo regreso...y escribo algo tl vez. Ojalá te pille por estos lados.
    TqM
    CaLu

     
  • At 2:07 a. m., Blogger en efe eme said…

    me gustan tus titulos.

    Gracias por postarme.

    Un beso, chau. (O.o).

     

Publicar un comentario

<< Home