...Como si nada... pero no de la nada...

...esto es lo que resulta entre días de ocio y noches de insomnio... un verdadero caldo de los dioses....

domingo, noviembre 20, 2005

¿Ser o no Ser?... mejor voy al cine...

Las cosas como son. Me gustan los, los… los… bah, ni se qué me gusta. O a lo mejor sí, pero ahora estoy indeciso entre si sí o si no. No sé si me pasa solamente a mi o si es un problema mundial. La indecisión. Cresta. No sé si seguir escribiendo sobre esto o dejarlo para otro día. Como había empezado, la indecisión es algo que muchas veces manejaba mi vida. Ahora no tanto. Bueno, sí. Todavía. Y este algo me desacomoda la mayor parte del tiempo. Es como cuando uno tiene ganas de comer chocolate, pero va a comprarlo y ve los helados, y se imagina un helado de frutilla, rico, sabroso. Pero al final termina comprando galletas de coco. Bien, lo acepto, es un ejemplo bastante estúpido y rebuscado, pero me costó elegirlo. Es realmente desalentador tener ese tipo de indecisiones. Termina echando por tierra una buena cantidad de las elecciones importantes que tengo que hacer. Además, como maneja gran parte (por no decir toda) mi vida, me termino cansando de lidiar contra este algo. Muchas veces no sé si ir a una fiesta o a una librería y termino yendo al estadio. Otras veces pienso si decirle algo a ese alguien o no, y al final coloco música y me pongo a pensar en lo complicado que es encontrar una manera de otorgarle mayores beneficios laborales a los trabajadores, teniendo en cuenta que todos los principios económicos actuales se basan en la propiedad privada y que para lograr la meta es necesario buscar una forma en que esta propiedad privada sea menos privada (en concreto, tratar de encontrarle un lugar a la propiedad privada dentro del anarquismo es MUY complejo, sobre todo escuchando tango). En este preciso instante no sé muy bien que decisión tomar con respecto a mi, si terminar de escribir esto o ir a la cama. Creo que por ahora lo logré: sigo. Como venía escribiendo, me es complicado tomar decisiones, optar por dos o más cosas que me gustaría tener (esto me hace recordar aquél libro de economía que tuve que leer una vez. Menos mal que lo mío son las letras), me cuesta imaginarme que tengo que dejar de lado algo (o alguien, eso es peor). Ojalá la vida fuera mucho más fácil en ese aspecto, que pudiésemos decidir sin tener esos pensamientos nefastos tipo ¿y si hubiese hecho aquello en vez de esto? o ¿por qué no fui para allá en vez de venir para acá? o pensar cosas como “estuvo bien, pero x hubiese sido mejor”. Una soberana lata. Y un soberano malestar. Al final no quedé en nada. Iba a escribir sobre la indecisión y terminé más indeciso que antes. Lo considero un problema, tan problema como eludir la ficción cuando uno escribe para la red. Cresta, again. Realidad o ficción, vaya decisión…


PD: esta es Selma... pero no me acuerdo de dónde salió, pido disculpas de antemano...

26 Comments:

  • At 12:54 p. m., Blogger Nita said…

    Eres virgo? Jajaja. Qué terrible. Es algo que nunca controlo. Lo peor es cuando voy a comprar cualquier cosa y el o la vendedor@ me dice: ya se decidió? Y yo pienso que una es mejor que otra opción, pero que si me la llevo, la otra será mejor. Después viene lo más terrible: llegar a mi casa y pensar que la otra alternativa era superior y que hice la peor elección. Y en épocas de elecciones, todo se complica. Osea sé que Hirsch es mi opción, pero quizás cuando llegue la hora de marcar la cruz, ponga Lavín. Jajaja, ahí me mato!
    Por qué andabas tan desaparecido? echaba de menos leerte.!
    Saludos :)

     
  • At 7:22 p. m., Blogger danieLa® said…

    Por lo general cuando nos cuestionamos si la decisión que tomamos fue buena o mala, es cuando no nos sentimos conformes con lo que resultó.
    Personalmente, me considero más insegura que indecisa, aunque igual es bastante apestoso porque al momento de "tener que cortar el queque", me hago un lío enorme y termino siempre con la frase: "y si mejor..."
    Saludos chiquillo.

     
  • At 9:24 p. m., Anonymous Anónimo said…

    alguien decía que las decisiones difíciles son las que, en el fondo, nos dan lo mismo.

    las decisiones importantes tienen un montón de marcadores somáticos que hacen que nos de dolor de guata solamente al pensar en tomar la decisión equivocada.

    frutilla, chocolate, o galletas de coco... no se nos va la vida, hermano.

    y por eso mismo, no creo que llegues a votar por lavín.

     
  • At 1:08 a. m., Blogger Raúl Olvido said…

    Sí, yo siempre me había preguntado cómo se conciliaba la premisa de la absolución de la propiedad privada con esa llamada a apropiarse de los espacios públicos... todo un dilema dentro del anarquismo... en fin... en cuanto a la indecisión, es más divertido cuando las cosas le acaecen a uno, y no es uno el que decide en qué se ve envuelto... así, uno es espectador de su propia vida, y la capacidad de asombro se agudiza, y las situaciones terminan resultando de lo más surrealista... uno puede incluso terminar bailando tango en la azotea de un edificio en viña del mar, con unas personas que acaba de conocer, después de los carnavales, cuando la vaga idea que uno tenía era tocarle la puerta a los bomberos en valparaíso, para poder pasar la noche junto a los coche bombas... en fin... es entretenido, cuando uno aprende a dejar de lado los valores de mejor y peor opción, y solo se dedica a apreciar lo que sucede efectivamente... claro, que de repente puede salir el tiro por la culata... no todo es tan bonito en la vida...
    En fin...
    Nos vemos...

     
  • At 1:12 a. m., Blogger Raúl Olvido said…

    se les llama coche bomba a esos vehículos motorizados largos y rojos que pasan rajados diciéndo papu papu cada vez que hay un incendio, no??? Porque me acabo de dar cuenta que en mi Perú natal, un coche bomba es un vehículo motorizado, más bien compacto, que hace kaboom en medio de un barrio, generando incendios, entre otras cosas... En fin... Me refería a los primeros...
    En fin...
    Ahora sí...
    Nos vemos...

     
  • At 9:19 a. m., Blogger Mujer en Caleidoscopio (CEAM) said…

    La Cinthia de Lonco una vez me dijo: entre tantas decisiones que uno tiene q tomar en esta vida, la muerte debe ser como el clímax: segundos antes de pasar al otro mundo, Dios, los espíritus, o lo que sea con cualidades de trascendencia, nos debe regalar unos segundos para mirar hacia atrás y decir: sí, el rompecabezas por fin está armado y coherente, y harto lindo que me quedó. Para ella, ese debe ser el máximo placer de la vida.
    ...¿?.... eso lo sabré si es q muero antes q tú, y si eso ocurre, vendré a penarte para contarte cómo es la cosa realmente. Por mientras, es mejor disfrutar el proceso....
    un besito, tb te extraño!!!gracias por lo q me escribiste... por ahora estoy en mi claustro...de hecho, estoy en la casa de una amiga haciendo un trabajo..........
    tqm

     
  • At 7:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    yo de nuevo....lo q escribí esta mañana me dejó pensando, mil millones, porq es una idea q he escrito muchas veces, bastante recurrente..tal vez ya te la haya comunicado...
    ahora me tienes acá, sentadita inspirándome para llenar 4 bitácoras en una onda experiencial... no estoy muy animada...pero buenu.......
    releí tu post... hace tiempo q no me escribían algo así, de repente se me olvidan los regaloneos...el "gracias" de la mañana me ´quedó sonando como algo frío e impoersonal, que no me identifica para nada, pero que apareció bajo la presión de tener muchos ojos mirando lo q escribía... aunq digitar Gracias de nuevo es usar las mismas teclas...la expersión de mi cara, en estos momentos, es distinta, te lo prometo.... y nada más,, y nada más.
    CAM.

     
  • At 10:48 p. m., Blogger ciudadano intermitente said…

    mi colon sufre mi indecision.

    mi corazon la mastica.

    a mi me toca bailarla.

    nos leemos!

     
  • At 3:45 p. m., Blogger Astrodog said…

    La respuesta siempre suena igual...
    It remains the same como dirían los Zeppellin.
    Es el eco.

     
  • At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    no entiendo en que minuto tú y la calu se conocen, osea el mundo es un pañuelo o yo esoty loca o se me mezclan mis mil trabajos voluntarios.
    un besito gordo, cuidese mucho

     
  • At 9:57 p. m., Blogger Esteban Perez said…

    bueno...primera vez que me comento a mi mismo, pero con todos los usuarios anonimos y sus mensajes me confundo mucho....necesto que se identifiquen!!!!!!

    y, por supuesto, tambien les doy las gracias a todos por sus coments....

     
  • At 12:46 a. m., Blogger Francisco Salazar said…

    Asi que letras... otro compañero del hoyo... vas a volver o terminarás estudiando turismo internacional en Aplaplac?

    Mientras entre tanta indecisión no te quedes sin hacer nada, todo okei... el otro lado también es malo, ese donde escoges muy rápido y luego te arrepientes ._.

     
  • At 1:06 a. m., Blogger Amapola said…

    Uh...igual que yo, hasta para ir a comprar un chocolate me complico y después digo...por qué no me compré lo otro?
    Ahora mi duda es sobre la carrera que voy a elegir, aunque de puro tonta porque me adelanto a laos hechos, porque si me va bien, elegiré lo que quiero y donde quiero...
    Ojalá pueda .
    Ah...los perritos eran lindos, pero los míos son quiltros nomás jijiji...
    Saludos.

     
  • At 5:53 p. m., Blogger Spooky said…

    Qué bueno es saber que no soy el único indeciso en el mundo. Es horrible. Siempre mi papá me está presionando para tomar decisiones y fracaso. Sí!, eso es lo peor, siempre tomo la decisión incorrecta a posteriori. El análisis del método económico (con los principios económicos) siempre me convence que estoy tomando la decisión "correcta"... pero fallo!!!.

     
  • At 1:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    a mi me pasa igual en eso de las decisiones. Lo malo es que no siempre están relacionadas con helados o galletas... :/

     
  • At 4:20 p. m., Blogger galgata said…

    Se ha dicho "Ante la duda, abstente"!!

     
  • At 5:46 p. m., Blogger blue said…

    el club del indeciso? me inscribo..
    lo mismo. voy por algo rico al super, llego allá ynuncase que quiero. me como cualquier cosas y siento que no era lo que queria.
    la vida deberia simplificarse...mis impulsos viven siendo erróneos. y cuando acierto son pocas esas veces. necesito mas exactitudes menos indesicion.
    abrazos , exacto tu post , en eso no te equivocaste.

     
  • At 9:31 p. m., Blogger  said…

    MI SEGUNDO NOMBRE ES INDECISION:SOY UNA INDECISA DE LA VIDA, DESDE QUE ROPA PONERME O QUE ECHARLE AL PAN HASTA CON QUE CHICO QUEDARME...NINGUNA DECISION ES INFIMA!

    BESOS!
    SEE YOU!

     
  • At 10:09 p. m., Blogger Nita said…

    hay una canción bien ñoña que Ricardo Arjona le escribió a Ricky Martin. Lo sé, puro pop chata! Pero me identifico tanto hoy con ella. Tengo ganas de volver a eso y me siento así "tengo ganas de no tener ganas". Se llama Asignatura Pendiente. Escúchala.
    gracias por el regalo, me sacaste una sonrisa
    :)

     
  • At 12:56 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Amigo Esteban...
    Que jevi fue leer hoy tu artículo, pues gracias a la maldita indecisión es que he cagado un poco mi vida, ya desde hace un par de semanas, con climax en fecha 24 de noviembre. J.E.V.I...
    En fin... por mi parte, dicha indecisión fue primordialmente un evadir constante, tanto así, que terminé creyéndome toda la historia. (chino mandarín, de más, en alguna ocasión te lo traduciré al español ja!)...
    Ya mi andaribelico de los andaribeles preferido. Un besote para usted.
    Gracias por tu post!!

     
  • At 3:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me acabo de pillar envidiandote jajja quiero tener mil comments
    !!jajajajajajajaajajajaja

    besito
    pd. me saqué otro rojo en la U carameloso, esto no marcha!!
    CaLu
    pd. no se quien se extrañó de q nos conozcamos, en fin lo publico: Loncopitrío 2004.

     
  • At 2:18 a. m., Blogger Nita said…

    Escribe algo nuevo poh. Como parte de tu fans club hago un reclamo formal!
    :*

     
  • At 7:57 a. m., Blogger Esteban Perez said…

    bien...saludos a todas y todos..uf... espero actualizar esto en los proximos días, nita, tranquila.......

     
  • At 11:41 a. m., Blogger Mujer en Caleidoscopio (CEAM) said…

    me insolé...
    yo tengo una luna en mi pieza, pero es de esas q venden en la feria artesanal, q se pega en la muralla y de noche brilla...

     
  • At 10:56 p. m., Blogger Nita said…

    Por qué quitaste tu último post? Escribe algo poh, quiero leerlo antes de desaparecer!
    Besos
    :)

     
  • At 10:57 p. m., Blogger Nita said…

    Por qué quitaste tu último post? Escribe algo poh, quiero leerlo antes de desaparecer!
    Besos
    :)

     

Publicar un comentario

<< Home