...Como si nada... pero no de la nada...

...esto es lo que resulta entre días de ocio y noches de insomnio... un verdadero caldo de los dioses....

lunes, febrero 20, 2006

Pirotécnia estropeada por una lágrima : Ausencia



Santiago, 18 de julio de 2005, 23:03 horas



escribeme...que palabra tan extraña, dentro de este medio tan extraño....pero bueno...haré el intento, ya que las palabras y la escritura no son mi fuerte...
Tiempo ha transcurrido mucho desde que dejamos de vernos en aquella plataforma tan esquizofrénicamente eficiente, y hoy me encuentro con este requerimiento que me parece poco menos que anecdótico..."escríbeme"...que palabra tan extraña, dentro de este medio tan extraño....pero bueno...haré el intento, ya que las palabras y la escritura no son mi fuerte...
La vida sigue dando vueltas a mi cabeza cual si fuera un buitre aguardando estóicamente la agonía de su presa, quizá mirado desde arriba parezco un cadáver o algo así, mientras la espera de un mundo nuevo cada día se encarna más en mi libertario corazón. Quizá todas estas palabras te puedan parecer sin sentido y, aún peor, vanas, sin embargo, son la antesala perfecta para una carta virtual tan virtualmente imperfecta. Días han pasado desde la llegada de tu correo, dias en que la alegria de volver al estadio supero todas las empresas que navegaban por mi mente, aunque no por mi zóncora. Hoy, acompañado por una fria noche a los pies de mi ventana, evóco tu recuerdo y es como si volviera a estar sentado a tu lado en esa repugnante sala de artefactos y artificios horrendos - manténgase un momento en línea por favor, le recuerdo que esta llamada (y esta carta) no tiene costo para usted- hablando de mil un problemas por aparecer y de lo somnoliento de las clases universitarias... al final, tanta tonta retórica para contarte que te extraño más de lo que quisiera y menos de lo que te mereces, que tengo ganas de verte, pero sin chaperón y conversar, conversar, conversar, conversar y mirarte, que es lo que más extraño de todo lo extrañable ...
Como que me estoy embobando con las palabras, como que las letras se mueven en una incesante bacanal, como que a Apolo le duele la cabeza de ver como que se caen las hojas de los árboles y como que llueve bajo el techo de la fonda del lado, como que te escribo de nuevo que te extraño, como que no me crees, como que hansel y gretel murieron en un microondas y como que me mareo, pero finalmente me doy cuenta que esta noche no habrá quien me quite el frio, mientras los sueños se pudren bajo la atenta mirada de la esperanza, que sigue danzando con las bacantes aterciopeladas bajo el mausoleo de un vagabundo desconocido, entre rosas y mapocho...
.....escribeme.....lo que suena como un requerimiento se transforma en un plegaria....




Ciudad de pobres corazones... maldita sea la primavera.... ¿estamos en primavera, no?

16 Comments:

  • At 4:33 p. m., Blogger  said…

    se me puso melancólico...eso de escríbeme aún lo dicen???mmm...tu nostalgia viene de que estás en la no-primavera(y porque la si-primavera no te evocó nostálgicos recuerdos) de este año...porque estamos en summer days...

    Besotes!!!

    Tanguis...

     
  • At 4:52 p. m., Blogger danieLa® said…

    Hasta donde sé estamos en verano, lamentablemente a un mes de que termine, pero para los sentimientos creo que no hay temporada, y menos para esos que te hacen sentir que a pesar de todo eres un ser humano (lo que a veces no quisiera).

    Me gusto mucho una frase que pusiste "te extraño más de lo que quisiera y menos de lo que te mereces". Uf!.

    Bueno, mis saludos y nos leemos.

     
  • At 10:49 p. m., Blogger Mujer en Caleidoscopio (CEAM) said…

    Q necesario fue volver para estos lados...
    Escríbeme también. Yo me escribí a mi misma hoy, y me sentí muy bien. Ahora te escribo a tí, y me siento mucho mejor. A todo esto, estoy escuchando Ciudad de Pobres Corazones.. de Putos Corazones le sale más natural a Fito.

    Mi beso de buenas noches para tí.

     
  • At 3:55 p. m., Blogger Raúl Olvido said…

    Paz & amor... paz & amor... qué tiene de malo...

    Insomnia de las 3 de la tarde...
    nos vemos...

     
  • At 4:40 p. m., Blogger milemociones said…

    Esa es la idea

    que sea por mis palabras

    que me recuerdes


    en esta ciudad de pobres corazones

    en donde los medios

    nos distancian cada vez más


    la incomunicación

    de la comunicación


    besotes

     
  • At 10:48 p. m., Blogger dani ceroaporte said…

    bueno, así esla cosa... siempre hay alguien que no se merece que lo recordemos... pero somos tan masoquistas o buenos amantes, que nos empeñamos en hacerlo (de cualquier manera).

    buen escrito... muy diferente a los otros, por cierto.

    saludines.

    pd. buena esa del "zón-cora". / estamos en verano, y duele tanto como si fuera primavera... otoño e incluso invierno.

     
  • At 5:42 p. m., Blogger Amapola said…

    Súper melancólico, ese es el sentimiento más triste que conozco y el que más impotencia provoca "la melancolía".
    Me hiciste buscar Zóncora en internet, en el diccionario, hasta en la página de la Real Academia de la Lengua Española y no es exageración, y lo único que conseguí fue darme cuenta de que soy muy poco ingeniosa, hasta que pregunté y alguien me dijo significa corazón al revés.

    Me sentí lerda.

     
  • At 9:23 p. m., Blogger milemociones said…

    debo confesar que me empezaba a gustar este juego del anonimato

    pero en fin

    al final el saber o no saber

    no cambia muchos las cosas



    besos

    de manjar con chocolate



    me gustó

    que haya sido un agrado

    el recordarme

     
  • At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ermanito lleno de melancolia o melanculià, las dos balen, pero què chucha, todabia estamo en fevrero y ustè ya anda metio en la segunda semana de abril, falta pa eso un poquito, la melancolia biene con el biento feroz de abril, con las ojitas tenues de los otoños en trànsito, no se ponga avril pa sus cosa, no be que es muy triste la gueà


    saludo y felicidà

     
  • At 11:51 p. m., Anonymous Anónimo said…

    lo siento, esto de no tener intenet en casa no me permite estar mucho rato, pero pronto, muy pronto, podré hacerlo.
    más besos salados.
    :)

     
  • At 8:34 a. m., Blogger pin up said…

    uffff, que se pegue con una piedra en el pecho esa, la dueña de tus palabras, porque este escrito derechamente no es para mi, ni para nosotros, es solo para ella.

    Un beso gigante, te agrego a mis favoritos, para que de a poco nos leamos más.

    Un beso

    Pau

     
  • At 4:11 p. m., Blogger Don Paja 2.0 said…

    miro todos los dias tu blog, y esto le he leido 3 veces, y siempre digo "pero ya le comente", recien me di cuenta q no ¬¬

    jeje, los recuerdos son la forma mas comun del masoquismo, pues duelen, pero no no los quiere dejar.

    mas q comprobado q es mejor aceptar q olvidar, aunque es mucho mas dificil.

    eso, ah y el puc xD

    saludos don esteban :D


    "uxsddbor" de nuevo me cagaron con la palabra xD

     
  • At 2:18 p. m., Blogger Nita said…

    De vuelta a la realidad! Y de vuelta para seguir siendo la lectora de tu blog.
    Me gustó el texto, me sentí más que identificada y...demonios, qué mal es sentir la ausencia así!!!
    Nos leemos, besos menos salados y más tranquilos!
    :)

     
  • At 1:37 p. m., Blogger milemociones said…

    Me da mucho más gusto verte

    día a día

    aunque sea al distancia

    besotes

    por montones

    a éste niño lindo

     
  • At 11:51 p. m., Blogger María José said…

    uhhh la melancolía... duele hasta cuando respiro... sería más fácil cerrar la puerta desde afuera y listo... pero algo me dice que si fuese así sería porque no fue lo suficientemente potente como para generarte emociones (cualquier tipo)...

    Cuento aparte: me encantó su estilo, Don Esteban...

    Saludos, recuerdos sanos & Rock para usted, joven

     
  • At 8:07 p. m., Blogger Mujer en Caleidoscopio (CEAM) said…

    no he escrito nada....................

     

Publicar un comentario

<< Home