...Como si nada... pero no de la nada...

...esto es lo que resulta entre días de ocio y noches de insomnio... un verdadero caldo de los dioses....

sábado, enero 14, 2006

...el últmo cigarrillo de la noche...


Acabo de encender el último cigarrillo de la noche. Hoy fue un día que no fue. Asi. Un día que no fue. Entre el calor del verano y el humo de los cigarrillos tuvo cita una importantísima conversación sobre cómo hacer que te expulsen de la universidad y sobre cómo decidir entre unirse a la reivindicación zapatista o dedicarse a la pesca artesanal en Loncura. A veces, cuando nos da por bajarle las revoluciones a nuestra vida suelen aparecer este tipo de cuestionamientos: ¿por qué no mejor me dedico a pescar y plantar hortalizas en vez de trabajar en una oficina por el resto de mi vida? ¿qué tan difícil debe ser que te acepten como guerrillero en Chiapas?. No son preguntas muy comunes, pero al darles vuelta entre humo y jugo de durazno hecho de duraznos 100% duraznos, como que suenan factibles. Es decir, todavía me imagino en una casa en Loncura, escuchando el ruido del mar en el atardecer, preparando la lancha y las redes para ir a pescar y después volver a ver la huerta y después leer o escuchar un disco.
También me imagino un poco en Chiapas, escribiendo artículos encapuchado, pirateando música, leyendo quizá que no-cristiano. En fin, conjeturas. Este último tiempo ha sido un dejarme abrasar por el verano, sentado en un sillón, leyendo sobre teoría y viendo partidos de futbol de mujeres, a veces vaciando la cabeza, a veces tratando de no pensar en que todos nos vamos a morir y que el mundo se irá a la mismísima mierda tarde o temprano. O que a veces me caigo por la escalera de la vida. Se acabó el cigarrillo. Continuará.

14 Comments:

  • At 12:53 p. m., Blogger Jacinta said…

    No sabés cuán identificada me siento con lo que acabas de escribir... muchas veces me pregunto quién impuso este "orden" aparentemente "lógico" en todas las cosas... por qué cosas simples están encerradas en medio de la complejidad...
    Muchas veces he pensado sin en vez de abogado debiera dedicarme a viajar sin fin por el mundo... ha sido mi sueño... esto de la estabilidad en la vida también me parece una imposición.... y si yo sólo quisiera viajar??? no tener una casa, dormir en algún paradero viejo, trabajar de mesera en algún bar de París, vivir la simpleza de cada cosa... este sistema te hace sentir culpable... puedo amar lo que estudié, pero vivr atada a una oficina, tampoco es vida...
    Hay que darse espacio para soñar...

     
  • At 5:58 p. m., Blogger danieLa® said…

    Uf!, qué bueno saber que no soy la única que se está replanteando muchas cosas últimamente.

    Se supone que el verano es una época para dejar reposar las neuronas, y sólo disfrutar de los días más largos, las noches cálidas, y por supuesto los amigos.

    La verdad no me sorprendería si uno de estos días me decido a autoexiliarme al triángulo de las bermudas.

    Un abrazo.

     
  • At 11:21 p. m., Blogger ciudadano intermitente said…

    con ganas de perderse. algo como lost in traslation

    nos somos tan pocos, parece.

    nos leemos.

     
  • At 4:05 p. m., Blogger  said…

    En mi siempre aflora este cuestionamiento...y si ma fuera a vivir al campo y sólo trabajara para poder comer????pero después llega mi vida, esa que vivo todos los días y de la cual me quejo tanto,me da una cachetada y me dice: "reacciona!"...no renunciarás así como así a las comodidades,a las que, quiera o no, me he vuelto adicta...

    muchos besos!!!!
    nos estamos leyendo!

     
  • At 9:56 p. m., Blogger dani ceroaporte said…

    menos mal que la medicina ofrece más oportunidades...
    sabes q es lo peor de todo?, aquéllos q te aconsejan "atrévete, cambia tu vida; deja todo botado, sigue tus sueños y serás feliz". q bosta es esa?... mentira, la única solución es tratar de ser el mejor en algo... lo q sea, da lo mismo si no te gusta, xq a esa clase de "triunfadores" se les permite hacer lo q se les de la gana.
    quienes tenemos el desafío de superarnos a nosotros (y no al resto) tratando de ser mejores, no ganamos nada. como dicen los gringos "nice guys finish last" (la cruda y triste verdad).

    saludines!

    pd: volví a las andanzas blogísticas, luego de los pecados, se viene lo "weno".

     
  • At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola, no me habia conectado antes porque tengo mi computador malo POR TIEMPO INDEFINIDO :(

    quisiera no tener que posponer tanto mis sueños... nunca hay tiempo para ellos.. solo hay tiempo cuando somos niños, pero cuando lo somos no tenemos conciencia de que podriamos aprovechar ese tiempo libre
    o tal vez si
    la verdad, ya no me acuerdo

    aun asi, seguiré remitiendome a la condicion de fumadora pasiva... soy capaz de reflexionar del mismo modo sin fumar (creo que me basta el aire tóxico de la ciudad... ajjajaja)

     
  • At 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    wow!... mmm... yo me imagino viviendo a veces en el campo, pero me daría calor, a veces en algun invernadero, haciendo de jardinero sin las preocupaciones que tengo ahora de la vida... dedicándome a ver crecer las plantas como me dijeron una vez... o siendo fotçografo, para mostrar las fotografías a mí y mis amigos, con eso bastaría... pero bueno, todos deben tener sus problemas,a siq ue de repente pienso que tampoco debe ser asi de simlpe... la verdad es que yo soy quien quiere algo simple....

    Saludos!!:D
    JCM

     
  • At 4:10 p. m., Blogger dani ceroaporte said…

    eee bueno, te voy a auspiciar. mi idea es trabajar x comida, si tampoco la carrera se paga sola!!! jajajaja.

    salu2.

     
  • At 10:37 p. m., Blogger Nita said…

    asi es, playera completamente,asi pasan mis dias: sol, arena, libros, uno que otro cangrejo y lejos de los hombres! necesito eso por buen tiempo, salvo que me aseguren que serán mis amigos y nada de hormonas activadas.
    Bueno, es como un retiro espiritual para la más agnostica de todas, ja!
    besos salados.
    :)

     
  • At 1:27 a. m., Blogger Amapola said…

    Uh! a mitambién de repente me dan ganas dde no hacer nada tan cuadrado o compuesto en mi vida, el verano incrementa estas preguntas tan existenicales, creo que en más de uno, sobretodo cuando no hay nada que hacer como es mi caso, el verano me vuelve más pensativa.
    Muy acertivo el punto que tocaste.

    Saludos.

     
  • At 9:23 p. m., Blogger D... said…

    Las dos me parecen buena idea... cualquier cosa antes de trabajar en una oficina, si es que existe la suerte de tener esa opción... Yo escapé de Santiago y me vine al sur de todo... y la vida es otra sabes?
    Pero bueno, mientras exista esa ventana en el alma... puede ser Chiapas, o Nicaragua... Loncura o la Patagonia... la cosa es tener los ojos (y el corazón) atentos...

     
  • At 9:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ermanito, no fume ma esas cosas, hacen mal

     
  • At 11:59 a. m., Blogger c. said…

    llegué por otro blog y me gustó la casa en Loncura... la mía tiene que estar en Isla Negra, arriba de las rocas, el agua tiene que mojar mi ventana, la alfombra debe ser blanca de lana y la cama mirando directo al mar... los editores me siguen, pero nunca los veo, yo mando todo por mails y ellos me depositan, aunque también me tinca Chiapas... saludos, c.

     
  • At 4:56 p. m., Blogger  said…

    Y PORQ LAS GRACIAS???????????



    LA TANGUIS...

     

Publicar un comentario

<< Home