...Como si nada... pero no de la nada...

...esto es lo que resulta entre días de ocio y noches de insomnio... un verdadero caldo de los dioses....

sábado, diciembre 24, 2005

Cagó el pascuero!!!


Ya… ésta noche es nochebuena (¿y?) y mañana es navidad (¿y?)… filo. Hace calor aún y son ya las 8 de la noche, en la cocina mi madre y mi abuela se pelean para ver quién le pone la sal al tradicional pavo con sabor a pavo hecho de 100% pavo. Necesito energía, me quedé tirado en la cama desde las 10 de la mañana hasta ahora, mirando el techo a ratos, a ratos tapándome la cara con un cojín para tratar de no respirar, a ratos puteando silenciosamente a la vecina y su marcoantoniosolis y sus gritos menopáusicos contra la cabra chica. Abrí el msn y lo único que encontré son personajes de la cato weando por wear (mención aparte…por si acaso)…
Bueno, eso fue la intro… a lo que iba… ayer con unos perso (no alcanza para más) estaba hablando de la navidad y cómo uno vive esta fecha siendo pendejo y todas esas cosas de los regalos y los juguetes y salir a mostrarles tus juguetes a tus amigos y quedar para la cagá cuando alguno tenía algo más bacán… (igual no era tan para la cagá, el que quedaba peor era el que había recibido
ÉL juguete, porque tenía que prestárselo a todos, de lo contrario, golpiza) (¿Por qué tenía ese tipo de amigos?) Y sobre la misma empezamos a inventar una historia sobre la navidad y el adorable pascuero y los cabros chicos y todo eso, que su estrella fugaz, los renos, el trineo, la descolgada por el techo y la entrada comando yiai jou por la puerta del patio, hasta que un pelmazo sacó que el viejo pascuero y sus enanos ayudantes y hasta los renos eran de la Católica (reciente campeón del campeonato clausura chile 2005). En ese preciso momento fue que se acabó la amistad y el espíritu navideño y comenzó una discusión digna de cualquier hincha futbolero que se precie de tal y que tenga una especial admiración a los hooligans ingleses. Volaban los papeles de regalo, los regalos, las poleras, los cigarrillos y uno que otro golpe camuflado entre tanto revoltijo, hasta que uno de los hinchas guerrilleros resultó herido en un ojo (¿para qué le puso la cara al manotazo que volaba?, nunca nadie supo) Se calmó la discusión y tratamos de continuar con la historia, pero ya me había enrabiado con los cruzados (hinchas de Católica), así que decidí matar al pascuero: “ después que dejó los regalos, lo seguimos (con mis amigos bullangueros) hasta el patio, allí fue que nos dimos cuentas que uno de los enanos tenía una chapita de católica y que el viejo guatón maricón era de católica porque se le vía la polera por la abertura del abrigo. Tomamos unos camotes empezamos a arrojarlos contra el trineo y todos sus ocupantes, pegándole a un enano medio a medio en la frente y dejando al viejo cuico culiao pa la cagá. Pero lo más cuático vino cuando el Pedro le pegó un camotazo al reno que iba adelante: se le doblaron las patas y apagó tele, chocando contra el segundo piso de la casa de la esquina y después enredándose con los cables de la luz. Al final, se electrocutaron los renos y el viejo cayó de cabeza en la reja con puntas del Mario, es decir, cagó”. Cuando termine mi relato levanté los ojos para ver la reacción de los muchachos, y me encontré frente a frente con un chocolate volador. Fin de la historia, quedó la cagá nuevamente. Y todavía tengo la imagen viva del chocolate volando hacia mi cara…

8 Comments:

  • At 11:47 p. m., Blogger danieLa® said…

    Jajaja!!, no veo mucho espíritu navideño en tu relato.
    Pensé que yo era enemiga de chanta claus, pero al parecer me ganaste.
    Muchos saludos chiquillo!!

    pd: de verdad eres chuncho???

     
  • At 10:32 a. m., Blogger Natho47 said…

    y....como quedo el pavo

     
  • At 10:21 p. m., Blogger Mujer en Caleidoscopio (CEAM) said…

    ay, andaribelico.... y yo que me había recopnciliado con la navidad, le había dado un sentido distitno, personal, ajeno...
    Tu nunca, nunca dejas de sorprenderme. Incluso imaginé tu voz contándome esta historia de pascua.
    Un beso, será mejor... te quierooo y feliz navidad, año nuevo, felices día a día... esa es la idea.

     
  • At 2:05 a. m., Blogger Raúl Olvido said…

    Por lo menos este año no hubo villancicos... por lo menos no en mi casa...
    en fin... o... es el fin... que en realidad es lo mismo, pero solo a veces...
    Nos vemos...
    el próximo año...

     
  • At 11:05 p. m., Blogger  said…

    Lo del espíritu navideño y todas esas costumbres ridículas no son nada más que algo impuesto por todos los mutántes que nos rodean...ya lo asumí...aunque también reconozco que fui niñita símbolo de los patines nuevos en la calle después de las 12:00

    saludos!!!!!!!!!!!!!!!
    besos!!!!!!!!!!!!!

     
  • At 5:56 a. m., Blogger Raúl Olvido said…

    Mario Bellatín... Flores... hoy me cayó la teja... en una librería... mi padre me mostró un ejemplar dese libro... y me preguntó si es que había oído hablar dél... primero ví la portada y el título... recordé que había leído una reseña que me había despertado harta curiosidad... la suficiente como para recortarla, y situarla en mi escritorio... y buscarla en la biblioteca de la universidad... existe un ejemplar... sin embargo, la reseña se perdió entre los montones de recortes y listas y cosas que tengo en mi escritorio, todas de cosas que me llaman la atención, lo que es equivalente a decir que se perdió en el olvido... pero un olvido parcial, un olvido con vale otro, u olvido que deja de ser olvido cuando aparece cierto gatillo como mi viejo con el libro en la mano preguntándome si había oído hablar de él... luego ví el nombre, y luego me acordé de otro nombre... que resultó ser el tuyo... y todo hizo sentido... sin embargo... acá en lima está muy caro... lo buscaré en baires... si es que llego a ir a baires... y si lo consigo, lo leeré, y luego te lo pasaré... no era muy largo... por lo quel peaje será corto... en fin... de todas maneras, si no voy a baires, no vale la pena comprarlo acá... es lo mismo que comprarlo en santiago... en fin... un abrazo, compañero... y nos vemos el próximo año... con bellatín, o sin bellatín... en fin... en fin... en fin...
    es el fin...

     
  • At 9:50 p. m., Blogger Amapola said…

    Pasaba para desearte un muy feliz año nuevo, ojalá todos tus propósitos y deseos se cumplan y todo te salga bien.

    saluditos, un gusto leerte y espero que sigamos leyendonos.

    Muchas bendiciones.

     
  • At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo said…

    que fumaste cauro?

    una vez en la de menores disfrazamo de viejo pascuro al guaton mauro, un colita desde chico, y edspués nos tomamo la chichita y se nos puso loca el guatón y nos bailo pulento a todos los cabros. después nos angustiamos con pastita y queó la cagá, amotinaos todos los giles y volaos como dios manda. Navidá, navidá

     

Publicar un comentario

<< Home