...Como si nada... pero no de la nada...

...esto es lo que resulta entre días de ocio y noches de insomnio... un verdadero caldo de los dioses....

lunes, marzo 27, 2006

...Delicias de la vida familiar...


…se viene… el día más temido en los últimos tiempos… está cada vez más cerca el día en que la mamá de mi papá se venga a vivir a la casa. Es complicado, muchas veces he discutido enormemente con ella, por sus miles de mañas y cuestiones que inventa. Es problemática la ancianita, pero igual la quiero, solo tiene un hijo y 2 nietos. En si eso ya crea dificultades, debido a la manera en que está organizada la familia (mis padres, mi hermano y yo): cada ser independiente en su esfera, que logra un equilibrio de convivencia basado en la confianza (¿?) y en el respeto (¿?¿?). En fin. Lo que fabrica todo este ambiente de guerra es que mi vieja no soporta a mi abuela, entonces ¡tormenta! Sí, no la soporta, y parece que el sentimiento es mutuo porque mi abuela tampoco contribuye a generar otro ambiente, pareciera que hace las cosas que a mi mamá le molestan a propósito. Es un cacho. Y justo en el medio de esto estamos mi viejo, mi hermano y yo. Hoy fue mucho. Primero porque tuve que escuchar a mi abuela reclamando su status de miembro de la familia, y segundo, porque tuve que escuchar otra vez la misma cantinela de mi vieja contra ella. Fue mucho, realmente, así que las mandé a la cresta a las dos. Me salí de mis casillas. Esto genera otro tipo de repercusiones, porque mi abuela se descarga con mi viejo de que yo soy irrespetuoso (¡ja!, ¡en el blanco!) y mi mamá también le reclama que se me arrancan las tortugas. En resumen: soy un cabro de mierda, irrespetuoso y desagradable. Es un cacho. Decidí no tomar partido por ninguna de las dos, pero siempre me les voy en contra. Trato de mantener el equilibrio, pero se va igual todo a la cresta. ¿Qué hacer? Pescar un cuaderno y escribir, o sentarme a fumar su pucho, escuchando música. Ya no quiero más de esto, la abuela se viene sí o sí, y mi mamá no lo quiere entender. Será todo distinto de ahora en adelante, pero habrá que acostumbrarse… lo que más me desalienta es mi viejo, estar en su pellejo no ha de ser nada fácil…en fin… yo no le dije que se casara…



Pd: hoy se viene brígido, en la U como en la casa, ánimo Esteban……de Esteban

7 Comments:

  • At 8:51 a. m., Blogger danieLa® said…

    Complicado lo que se viene, la verdad no me gustaría estar en tus zapatos.

    Recuerdo que cuando era chica viví con mi abuela materna (hasta las 8 años), y no era nada agradable porque los viejitos son hartos complicados. Harto ánimo no más, creo que lo mejor será andar todo el día con el walkman (o lo que sea) enchufado en las orejas, así no te enteras de las peleas hogareñas.

    Un abrazo y suerte!.

     
  • At 8:04 p. m., Blogger Nita said…

    Humm claro, debe ser una lata eso de estar al medio del huracán. Pero bueno, creo que con tolerancia y paciencia todo se puede. A veces es mejor no opinar y mucho menos tomar partido.
    Yo vivo con mi abuela materna desde que me vine a estudiar y es realmente un amor. Me cuida como mi mamá, pero respeta mis espacios, mis opiniones y en épocas de pruebas me prepara postres todas las semanas.
    La amo de verdad.
    besos y ya sabes, escribe y escápate.
    :)

     
  • At 10:12 p. m., Blogger Don Paja 2.0 said…

    nada q decir, lo mismo, animo esteban... de paja esta vez ;)


    rwxmao

     
  • At 3:43 p. m., Blogger Unknown said…

    Animo!
    nada mas que eso...

     
  • At 5:26 p. m., Blogger  said…

    ánimo esteban!!! se pondrán a prueba tus capacidades aguantativas...
    Menos mal que mi abuela vive en el sur...por qué será que peleamos con nuestras abuelas, cuando se supone que deben ser adorables y tranquilas señoras que te dan dulces y te hacen galletas???

    Besos!!!

    :::Tanguis:::

     
  • At 5:26 p. m., Blogger consuelo said…

    ¿Qué puedo decir? Fuerza, no más.
    Gracias por la visita.
    Saludos

     
  • At 1:39 a. m., Anonymous Anónimo said…

    mira esteban no te voy a decir animo ni ninguna de esas cosas. socio mio querido. ud ha pasado por tantas!! loko eris como hulck (se escribe asi??), bueno igual cachai la idea.
    delicias familiares... la vida es bella loquillo y eso nada màs un pelo de la cola. vai a ver q al final todo se pasa y como todo se vuelve adorablemente estresante... dps de todo esa es la gracia de las familias. las peleas x plata , x quien se comio mipostre del refri!, x las weas q no se cuentan ni al mejor de los amigos y al final que?? loko son lo unico que te keda, pa bien o pa mal son la colcha en que caes sin golpearte, aunque a veces duela un podo.... DESPUES DE TODO SON TU FAMILIA. TE KERU.

     

Publicar un comentario

<< Home